Cargando el contenido...

2018-11-21    13:41:28

Primer Globo Fest Val´Quirico tendrá 25 aerostáticos en Tlaxcala

Tlaxcala, 21 Nov (Notimex).- Los próximos días 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo la primera edición de Globo Fest, en Val´Quirico, ubicado en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, informó Alejandra Olivares, miembro del comité organizador.

En entrevista, dio a conocer que el estado busca contar con una nueva oferta turística, tal como se ofrece en otras entidades, principalmente en la zona centro del país.

En esa ocasión -agregó- se contará con 25 globos aerostáticos de 25 a 30 metros de altura aproximadamente, de los cuales seis serán de figuras especiales. Además, se presentarán dos espectáculos Despertar de Gigantes y Noche Luminosa.

Explicó que el viernes 23 de noviembre, a las 06:00 horas, se presentará Despertar de Gigantes, el cual se desarrollará al amanecer, donde los asistentes podrán apreciar cómo es el armado de los globos, cómo se inflan y emprenden el vuelo.

Para el 24 de noviembre, a las 19:00 horas, será el turno de Noche Luminosa, que consiste en la muestra de llamas especiales al interior de los artefactos para que obtengan una iluminación muy especial, mismos que seguirán el ritmo de la música dando un espectáculo de luz y sonido único.

Alejandra Olivares comentó que para este evento se espera una asistencia de cerca de 10 mil personas, quienes también podrán maravillarse de la arquitectura urbanística que ofrece Val´Quirico, el cual surgió como réplica de una villa italiana; así como de la participación de grupos musicales en vivo.

Val´Quirico, que además cuenta con una amplia oferta de bares, restaurantes y tiendas de artesanías, se ubica en los límites entre Puebla y Tlaxcala, por lo que se puede accesar por la carretera federal a México o bien por la autopista México-Puebla.

IInteresados en participar de esta experiencia, dirigida por pilotos profesionales, ya pueden comprar sus boletos que tienen un costo de 190 pesos, y niños menores de tres años de edad no pagan.




NTX/AGB/LTS/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO