Cargando el contenido...

2018-11-18    09:18:22

Aguascalientes invita a vivir "Experiencias Enoturísticas del Altiplano"

Aguascalientes, 18 Nov (Notimex).- La secretaria de Turismo del estado, Irma Medrano Parada, participó en la Ciudad de México, en la presentación del proyecto “Experiencias Enoturísticas del Altiplano Mexicano”, presidido por Carlos Antonio Sierra González, presidente del Consejo Directivo de Haciendas y Viñedos de El Marqués, S.C.

Medrano Parada informó que en el evento se presentó un catálogo del trabajo final de las experiencias enoturísticas de los estados del altiplano, que son Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, con la finalidad de comercializarlos con touroperadores y agencias de viajes, y beneficiar de manera directa a la industria vitivinícola y turística.

En un comunicado, la titular de la Sectur apuntó que en Aguascalientes este proyecto ha operado durante cinco meses y se han otorgado ocho capacitaciones y 20 talleres prácticos para la creación de experiencias enoturísticas.

Comentó que Aguascalientes recupera su lugar en la enología que había ocupado por más de 30 años, gracias a que se ha retomado el apoyo e impulso a la vitivinicultura, que permite generar economía y turismo.

El director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Alejandro Vázquez Salido, reconoció a los estados presentes que le dan esa importancia al proyecto, y sobre todo, resaltó que los sectores turístico y agroalimentario han crecido de manera muy importante.

El resultado ha sido la creación de más de 50 experiencias enoturísticas temáticas, de las cuales 15 son desarrolladas por 30 empresas de Aguascalientes, donde participan viñedos, bodegas, queserías, artesanos, restaurantes, hoteleros, guías turísticos, tour operadoras y otras empresas de servicios turísticos.

Durante el evento se presentaron los trabajos realizados en conjunto con las demás entidades involucradas, además de un video promocional del “Enoturismo del Altiplano”.

Al evento también asistieron representantes de la Sagarpa, de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios y de la Secretaría de Turismo Federal.




NTX/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO