Cargando el contenido...

2018-11-16    21:28:23

Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Acapulco

Acapulco, 16 Nov (Notimex).- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo que quedó instalado hoy y quienes serán los encargados de tomar las decisiones sobre las propuestas, proyectos y planes para este destino de playa en materia de promoción e infraestructura.

Ante empresarios del sector turístico, hoteleros y restauranteros, la presidenta municipal pidió a los funcionarios responsables aplicar de manera transparente el Impuesto Pro Turismo que recauda el ayuntamiento, el cual se verá reflejado al optimizar servicios y cubrir las necesidades turísticas de Acapulco.

Destacó que el turismo va de la mano con el tema de la seguridad y aseguró que se avanza en el tema al cambiar el mando de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que hay una estrecha coordinación con el Grupo de Coordinación Guerrero.

“Mi reto es limpiar la casa, ponerla en orden, coadyuvar con la iniciativa privada, con las dos instancias de gobierno estatal y federal, pero entre todos podemos hacer de Acapulco nuevamente un centro turístico de vanguardia, de avanzada”, señaló.

Por su parte, el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, comentó que al año se recaudan un promedio de 400 mil pesos en el impuesto de pro turismo.

Añadió que la Secretaría de Finanzas del municipio está revisando que el impuesto predial donde también se cobra el impuesto pro turismo se aplique en acciones de turismo, servicios públicos y si es necesario hasta promoción.

El Consejo Consultivo Municipal de Turismo es una figura legal fundamentada en la Ley General de Turismo, la Ley 494 de Fomento y Desarrollo Turístico para el Estado de Guerrero y sus municipios, así como el Reglamento Municipal de Turismo de Acapulco de Juárez.

 




NTX/ACS/GAV/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO