Cargando el contenido...

2018-11-15    14:37:29

Festival Internacional del Globo dejará una derrama superior a 700 mdp

Por Iván Santiago Marcelo. Enviado

León, Gto., 15 Nov (Notimex).- El Festival Internacional del Globo (FIG), el cual iniciará mañana viernes y concluirá el próximo lunes, generará una derrama económica superior a 700 millones de pesos, afirmó la directora del evento, Escandra Salim Alle.

En la edición 17 de este evento de aerostación más importante de México, se espera la asistencia de más de 500 mil visitantes nacionales y extranjeros que disfrutarán durante cuatro días el despegue de los globos.

"Hay que mostrarle al mundo con estas imágenes lo que es México, lo que somos los mexicanos, esas imágenes le dan vuelta al mundo y presentamos un país diferente, un país igualitario, solidario, feliz", dijo Salim Alle.

En entrevista con Notimex agregó que el Festival Internacional del Globo permite "ver la alegría de la gente, la cara de las familias, de los amigos, cómo se instala cada quien en el lugar que quiere a ver exactamente lo mismo".

La directora del FIG dijo además que siempre están buscando renovar y transformar el festival, por lo que este año pintarán el cielo de León con figuras especiales que en ningún lado del mundo se han presentado.

Por otro lado, abundó, tenemos grandes conciertos con CNCO, Los Ángeles Azules Sinfónico y por primera vez compartiendo escenario Galantis en León, Guanajuato.

"Es el evento que ha tenido la mayor transformación en el país, tenemos un crecimiento de un mil 600 por ciento desde sus inicios, nadie se imaginó el potencial y la transformación que iba a tener este evento turístico, ya que generamos una derrama económica de más 700 millones de pesos", resaltó.

Escandra Salim Alle apuntó que los benéficos del festival no sólo se quedan en esta ciudad, ya que genera movimiento en todos municipios aledaños, también en estados como Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Michoacán.

La directora agregó que en los últimos años ha incrementado el turismo estadounidense, sin embargo, también asisten personas de Colombia, España, Alemania, Francia e India.

En este evento, donde Sebastián Rulli es el embajador, participarán pilotos de 23 países, quienes cada año muestran interés por venir, y que estarán estos cuatro días de fiesta.




NTX/ISM/TVA/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO