Cargando el contenido...

2018-11-13    18:31:49

Innovación y tecnología, herramientas para desarrollar turismo cultural

México, 13 Nov (Notimex).- Las atracciones culturales y patrimoniales son clave para el desarrollo del turismo en muchos países, y la innovación y la tecnología pueden hacer que estas sean más accesibles y al mismo tiempo preservar su esencia, señaló la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En un comunicado, informó que en el marco su Seminario Internacional sobre el aprovechamiento del turismo cultural a través de la innovación y la tecnología, y la 40 sesión plenaria de los miembros afiliados, se convocó a la participación comunitaria para el desarrollo del turismo cultural con tecnología de vanguardia.

Asimismo, se destacó que la innovación y la tecnología deberían empoderar a las poblaciones y comunidades anfitrionas, mientras que el desarrollo y la preservación del patrimonio cultural deberían formar parte de los planes locales y nacionales para el desarrollo socioeconómico a través del turismo y la tecnología.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, consideró que la tecnología y la innovación pueden mejorar la calidad de la experiencia turística, la gobernabilidad, las ganancias y el bienestar de los residentes, así como preservar los recursos del patrimonio intangible y tangible para el desarrollo sostenible del turismo cultural.

También destacó que para las autoridades de turismo, la participación y la colaboración con la comunidad anfitriona deberían ser un motor para el cambio, impulsado por la tecnología.

Se instó a que el desarrollo del turismo no solo maximice los beneficios y minimice los costos para una mayor competitividad, sino que también responda a las expectativas y necesidades de los anfitriones e invitados.




NTX/SCC/RMN/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO