Cargando el contenido...

2018-11-12    22:34:57

Guanajuato espera más de 700 mil visitantes este fin de semana largo

México, 12 Nov (Notimex).– Durante el próximo periodo de asueto oficial, que comprende del viernes 16 al lunes 19 de noviembre, el estado de Guanajuato prevé recibir a 682 mil 700 visitantes y 86 mil turistas, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo de la entidad.

La dependencia estatal precisó a través de un comunicado que dichas cifras representan un incremento de 2.0 y 4.0 por ciento, respectivamente, con relación al mismo periodo del año anterior.

De igual forma, se prevé una ocupación hotelera de 70 por ciento, con 52 mil 686 cuartos en uso, y una derrama económica pronosticada superior a mil 497 millones de pesos.

En cuanto a las ciudades con mayor interés para visitar por parte de los viajeros, la capital será la que presente una mayor ocupación, con 84 por ciento, producto de la llegada de aproximadamente 16 mil turistas estimados.

Asimismo, se espera que la derrama económica en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad rebase los 120 millones de pesos.

Por su parte, las ciudades de León y San Miguel de Allende proyectan la visita de 28 mil y ocho mil turistas, respectivamente, así como una derrama económica que sobrepase los 648 millones de pesos en conjunto.

Entre los atractivos que los visitantes y turistas podrán disfrutar durante su estancia se encuentra el Festival Internacional del Globo, en el Parque Metropolitano de León, así como los seis Pueblos Mágicos y las dos Ciudades Patrimonio con las que cuenta la entidad.




NTX/SLA/AGO/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO