Cargando el contenido...

2018-11-09    16:06:17

Atractivos de Cozumel son promovidos gracias al turismo deportivo

Cozumel, 9 Nov (Notimex).- Participantes de la competencia internacional “Strongman Champions League México 2018”, a realizarse en esta este 9 y 10 de noviembre, visitaron el Parque Natural Chankanaab, con el objetivo de conocer los atractivos turísticos y naturales que ofrece el destino,

En un comunicado se informó que los llamados “Hombres más fuertes del mundo” fueron recibidos por el director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Emilio Villanueva Sosa, quien les dio la bienvenida y agradeció que se dieran el tiempo de conocer Chankanaab.

En su mensaje, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales y municipales por traer a Cozumel eventos deportivos de talla internacional, ya que pone al destino en los ojos del mundo y se apuntala la promoción para seguir atrayendo a más visitantes nacionales e internacionales.

De igual manera, Villanueva Sosa reiteró que la FPMC siempre está dispuesta a contribuir en la prOmoción turística y seguir posicionando a Cozumel como la “Isla del Deporte”, debido a que alberga a eventos de talla nacional y mundial como el Ironman Cozumel 70.3, el Triatlón Cozumel el Gran Fondo New York y el Ironman Cozumel, entre otros.

Los atletas que visitaron Chankanaab esta mañana nadaron con los delfines y manifestaron su asombro por las bellezas naturales de Cozumel.

Asimismo, dijeron que tan pronto regresen a sus lugares de origen recomendarán a sus familiares y amigos conocer este destino turístico.

El evento se realizará en el Parque Benito Juárez de Cozumel, sin costo para la población, se transmitirá en países como Noruega, Alemania, Emiratos Árabes, Rumania, Eslovenia y Polonia, entre otros.

“En tres semanas, Cozumel ha sido sede de importantes eventos de talla nacional e internacional como el Iroman 70.3, el triatlón AsTri Cozumel 2018, el Campeonato Internacional World Boxing Council (WBC) y ahora el Strongman Champions League, competencias que nos ayudan a fomentar entre la población las actividades deportivas y a recomponer el tejido social, para alejar a los niños y jóvenes del ocio”, aseveró el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte, Marcel Mostert, director del Strongman Champions League, declaró que desde inicio de año, han recorrido 16 ciudades, donde se eligieron a los 12 competidores que se presentarán el en Parque Benito Juárez y otros puntos de la isla, para encontrar al “Hombre más fuerte del mundo”, quien será acreedor del premio de 50 mil dólares.

En conferencia de prensa, agregó que los competidores, provenientes de lugares como Polonia, Latvia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda y México, son personas que pueden llegar a pesar más de 200 kilogramos y medir hasta dos metros de altura.

 




NTX/MVV/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO