Cargando el contenido...

2018-11-09    13:13:06

Cancún y Cartagena, playas más buscada por turistas en América Latina

México, 9 Nov (Notimex).- Cancún es la playa más buscada por los turistas de América Latina, seguida de Cartagena, en Colombia y Río de Janeiro, en Brasil, reveló un estudio realizado por el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala.

Cabe destacar que la firma realizó un estudio que analiza la industria de turismo en Latinoamérica y México, para encontrar cuáles son los destinos que más crecen por país, comprendiendo la variación de los precios y las búsquedas para cada lugar.

El análisis señaló que Cancún ocupa el primer lugar internacional en el Barómetro Viajala Colombia, ya que México siempre ha sido un destino atractivo para ellos, por la eliminación de la visa y el aumento en la oferta de vuelos entre los dos países.

En un comunicado, señaló que Cancún es el octavo destino con mayor crecimiento a nivel nacional, con un incremento del 15.10 por ciento de las búsquedas.

De igual forma, agregó, es la ciudad más buscada en Puebla por segundo año consecutivo; la séptima con mayor crecimiento en búsquedas desde Guadalajara, con un incremento del 48.2 por ciento y la octava con mayor avance desde Monterrey, del 38.7 por ciento.

“Algo que también se destaca en el Barómetro Cancún, es el aumento de búsquedas desde y hacia Tijuana, lo cual señala el creciente interés por el destino por parte de Estados Unidos”, apuntó.

Lise Vives, country Manager de Viajala México, destacó que el barómetro en México muestra el crecimiento que ha tenido el norte del país en el último año y por tanto, de los viajes de negocios.

“En este sentido, vemos grandes oportunidades para que en México se consolide la tendencia del 'bleisure', es decir, la combinación de los viajes de trabajo y placer”, apuntó.

Además, abundó, "nos emociona mucho que Cancún haya sido seleccionado en el primer lugar del Barómetro Viajala Colombia, este es un destino que cada año se consolida más como uno de los principales puntos turísticos no solo del país, sino de Latinoamérica".




NTX/ISM/JKM/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO