Cargando el contenido...

2018-11-07    14:56:03

Hidalgo es sede de IX Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Pachuca, 7 Nov (Notimex).- Del 7 al 9 de noviembre Hidalgo es la sede del IX Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial, en el que participarán oco países, informaron autoridades estatales.

En un comunicado, indicaron que los elementos culturales con los que cuenta el estado son un gran apoyo para generar afluencia turística, expresó el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, en el marco de la inauguración del IX Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial.

El funcionario estatal refirió que este coloquio tiene como objetivo, crear un espacio de análisis y discusión sobre las diversas vertientes de acción que ha tenido el estado en la implementación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en sus primeros 15 años de existencia.

Expuso que la entrada a este coloquio será gratuita y para todas aquellas instituciones que deseen participar para enriquecer los trabajos de las diferentes mesas. El evento contará con la participación de 25 ponentes especialistas.

En la inauguración, dio la bienvenida el secretario de Cultura, Olaf Hernández Sánchez, quien dijo que estos eventos son importantes para generar en los asistentes una conciencia de la importancia del Patrimonio Inmaterial así como la difusión y reproducción de las mesas de trabajo.

Por su parte, la secretaria técnica del INAH, Aida Callejas González, en su intervención comentó que estas mesas de trabajo serán para valorar lo que se ha realizado durante estos XV años de la Convención de la Salvaguardia y crear nuevas estrategias con quienes están en contacto con el Patrimonio Inmaterial.

En las mesas de trabajo se abordarán temas como  Desarrollo del mapa de competencias laborales de la preparación de cocina tradicional; Salvaguardia, entre la difusión y la preservación; La alianza público-privada; Fonart y los concursos de arte popular, entre otros, que serán impartidos por ponentes de diversos países como Perú, Guatemala, Argentina, España, Colombia, Ecuador y Canadá.

En el presídium se contó con la presencia del director del INAH, Francisco López Morales; del delegado federal del INAH en el estado, José Juan Arias Orozco, y del director de Desarrollo e Infraestructura Turística, Cesar Aldama Muciño.




NTX/GPG/TURISMO15/