Cargando el contenido...

2018-11-07    06:42:09

Zacatecas sorprende con legado cultural en World Travel Market Londres

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 7 Nov (Notimex).- El central estado mexicano de Zacatecas promueve su impresionante arquitectura, zonas arqueológicas, pueblos mágicos y museos en la feria de turismo World Travel Market (WTM), que reúne a más de 50 mil delgados de la industria turística.

El centro histórico de la capital de Zacatecas fue nombrado en 1993 Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero además ofrece los rincones de los seis pueblos mágicos de Guadalupe, Jerez, Teúl, Nochistlán, Pinos y Sombrerete.

En entrevista con Notimex, el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, explicó que para el mercado europeo existen 40 productos para disfrutar del destino que se ubica en la región centro del país.

“Estamos buscando posicionarnos en la mente de los compradores y también de los turistas y provocar el deseo de viaje hacia Zacatecas”, señaló.

El funcionario estatal afirmó que han creado una serie de nuevos productos turísticos y nuevas experiencias “para que la gente vaya no solo a conocer una ciudad patrimonio, sino en la que pueda hacer muchas actividades y la motive a quedarse varios días”.

El secretario explicó que Zacatecas cuenta con cinco museos de arte entre ellos el Museo Goitia, el Museo Zacatecano -con la historia de la minería de oro y plata- el Museo Rafael Coronel con una colección de 11 mil máscaras que es la más grande del mundo, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y el Museo Pedro Coronel, con una impresionante colección de arte.

El turismo internacional proveniente de Reino Unido puede llegar a la capital zacatecana a través de la Ciudad de México, ya que desde allí se ofrecen cuatro vuelos diarios.

Zacatecas ofrece la herencia prehispánica, la tradición wixárica, el fervor popular, la arquitectura religiosa y la tradición minera del Estado.

“Zacatecas se funda gracias a la minería y ciudades como Fresnillo y Sombrerete la ha hecho crecer”, comentó el secretario de Turismo.

Zacatecas y otras entidades estatales se promovieron del 5 al 7 de noviembre en el Pabellón México con sus atractivos destinos de playa, ciudades coloniales, gastronomía y ecoturismo.

Reino Unido se ubica en tercer lugar con el mayor número de turistas que viajan a México -con más de 550 mil al año- después de Estados Unidos y Canadá. 




NTX/I/MGB/MGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO