Cargando el contenido...

2018-11-06    16:04:38

Ciudad de México cuenta con oferta culinaria para todos los gustos

México, 6 Nov (Notimex).- El universo de ofertas culinarias en la Ciudad de México es tan grande como ella misma, pues cuenta con gran diversidad de lugares históricos, tradicionales o de moda, que han conquistado a locales, nacionales y extranjeros.

La capital del país alberga todo tipo de espacios para degustar su gastronomía, lugares con terrazas techadas o al aire libre, modernos mercados que en su menú incluyen helados, mariscos, jugos, cervezas o café.

De acuerdo con una lista dada a conocer por American Express, de esta gran gama de sitios culinarios destacan Órale Arepa, ubicado en Polanco, y que se inspira en la comida venezolana, pero con un toque mexicano para aprovechar los productos locales y darle un giro inesperado.

El restaurante incluye su carta de jugos exóticos y cocteles hechos a base de ron, como el “Tu mango bajito", combinación de ron, crema de coco, jugo de mango y cardamomo.

También, Nómada heladería es un sitio fundado por jóvenes que viajaron por el mundo con el deseo de encontrar y experimentar los mejores sabores de helados, para reunirlos y brindar una gran experiencia en México.

La heladería matriz se encuentra en la colonia Condesa, aunque se mueve a diferentes zonas de la ciudad. Los helados se pueden servir con un complemento de crema, galleta o fruta. Los favoritos son de chocolate, tuna, cardamomo, leche cítrica, carajillo y elote.

Por su parte, Chiquito café es ideal para los solitarios que les gusta escaparse un momento en la mañana para recargar energía y organizar su día. El establecimiento nace de la mano de la pareja conformada por un austriaco y una mexicana que buscaban abrir una cafetería con café de altura, los granos provenientes de Veracruz.

Panadería Rosetta cuenta a su vez con gran variedad en pastelería y panadería mexicana como conchas, orejas y rollos, hay croissants y baguettes de masa madre, con receta francesa e italiana, respectivamente. Este lugar de la Roma reúne a todo tipo de personas, nacionales como extranjeros, dado que los productos son hechos al día.

El mercado Roma ofrece por su parte distintas experiencias culinarias, su distribución recuerda un mercado mexicano, pero con la comodidad y exclusividad que un restaurante gourmet tiene.

El espacio es ideal para los que desean comer y tomar un vino en la terraza o para los que prefieren un helado mientras conviven con gente de todo el mundo. Su fama ha trascendido fronteras debido a la diversidad que se promueve en el sitio, según el reporte.




NTX/SCC/RMN/GASTRO16/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO