Cargando el contenido...

2018-11-04    15:43:54

Destaca Astudillo ocupación hotelera por Día de Muertos en Guerrero

Acapulco, 4 Nov (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que en este periodo de asueto por Día de Muertos, los destinos turísticos del estado rebasaron poco más del 90 por ciento de ocupación hotelera.

En entrevista, luego del banderazo de salida a 10 unidades del transporte urbano moderno para beneficiar habitantes de la Unidad Habitacional Coloso, el mandatario estatal aseguró que fue “un puente inesperado, creo que ha tenido muy buena respuesta”.

Indicó que en Taxco se llegó al 100 por ciento de ocupación, "no hay una sola habitación disponible. Aquí en Acapulco se acercó al 90 por ciento y en Zihuatanejo está más del 90 por ciento".

“Entonces creo que el resultado es muy bueno. Yo ayer que tuve la oportunidad de transitar por Acapulco en la noche, pues observe mucha gente y espero que se tenga una buena derrama económica”, subrayó.

Comentó que los operativos desplegados por las diferentes corporaciones policiacas para brindar seguridad fueron muy notables.

Dijo que el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, realizó recorridos con otros representantes de los grupos policiacos que se armaron, con el objetivo de brindar seguridad.

En tanto, el gobernador del estado precisó que las diez nuevas unidades motrices que forman parte del transporte público, que cubrirán la ruta Coloso-Base-Zócalo darán servicio también a lugareños y turistas, ya que circularán por la zona turística.

Estos camiones sustituyen algunas de las unidades que actualmente están en circulación, manteniendo la tarifa oficial y realizando sus recorridos por el Macrotúnel, lo que agiliza los tiempos de traslado.

 

 

 

 

 

 




NTX/ACS/LTS/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO

81105124. Acapulco, 5 Nov 2018 (Notimex- Especial).- Durante el asueto de Día de Muertos, la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que más de 257 mil turistas visitaron los...