Cargando el contenido...

2018-10-31    20:51:31

Prevén derrama de más de 12 mdp por Festival Gourmet en Nayarit

México, 31 Oct (Notimex).- Del 23 de noviembre al 2 de diciembre, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic serán sede del Festival Gourmet Internacional, que se espera genere una derrama económica de 12 millones 650 mil pesos en restaurantes y eventos.

Con 24 años de tradición, en esta ocasión en el encuentro gourmet se espera más de 23 mil comensales, quienes además podrán acercarse con los chefs invitados que ofrecen presentaciones del más alto nivel culinario.

En conferencia de prensa, el director general del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, comentó que “el festival gourmet sitúa a Puerto Vallarta como un referente de la gastronomía mundial, que cuenta con excelentes restaurantes, muchos de ellos con una vista a las bahías y sus playas”.

Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes de Convenciones de la Riviera Nayaritt, Marc Muphy, indicó que para el estado el evento representa una oportunidad de reunir talento mundial gastronómico, y ser parte de un intercambio cultural entre los chefs anfitriones e invitados que se vuelven embajadores gastronómicos en su lugar de origen después de vivir esta experiencia.

En la medida en que el festival ha ido ganando madurez, ha conseguido atraer a renombrados chefs de todo el mundo, quienes ofrecen presentaciones al más alto arte culinario.




NTX/DDG/AGO/TURISMO15/GASTRO16
CONTENIDO RELACIONADO