Cargando el contenido...

2018-10-31    13:40:07

Todo listo para desfile de calaveras en Aguascalientes

Aguascalientes, 30 Oct (Notimex).- Todo está listo para que este 1 de noviembre, en punto de las 20:00 horas, se lleve a cabo el Magno Desfile de Calaveras, al que se espera la asistencia de más de 85 mil personas que podrán disfrutar de una de las atractivas tradiciones de Aguascalientes, reportó la Secretaría de Turismo del Estado.

La titular de la dependencia, Irma Medrano Parada, detalló que esta edición del desfile llevará por título “Genio y pintura, hasta la sepultura”, en homenaje a la obra del reconocido pintor aguascalentense Saturnino Herrán, en el marco de su centenario luctuoso.

“Los invito a que formen parte de este evento que rinde homenaje a José Guadalupe Posada, y a La Catrina, inspirado en las obras de Saturnino Herrán, una propuesta nueva este año, la cual estoy segura que les llenará de alegría y les gustará”, afirmó la funcionaria estatal.

Al respecto, el productor del desfile y reconocido artista aguascalentense, Ricardo Castañeda Vázquez, comentó que será un recorrido de ensueño emulando algunas de las obras del pintor Saturnino Herrán y los sucesos que los inspiraron.

Dijo que los asistentes podrán contemplar un espectáculo integral que involucra la participación constante del público, con 12 cuadros temáticos, 11 elementos alegóricos y más de 60 comparsas compuestas por más de mil personas.

“El extraordinario espectáculo de pirotecnia cerrará con broche de oro el espectáculo de luz y color que vestirá el cielo del Centro Histórico de Aguascalientes, en el marco de la vigésima cuarta edición del Festival Cultural de Calaveras”, apuntó.

En tanto, el sábado 2 de noviembre habrá una pequeña réplica de este desfile, en los andadores de la Isla San Marcos, con el fin de que las familias de Aguascalientes vuelvan a disfrutar de este importante espectáculo.

 

 

 

 

 




NTX/AJV/MUERTOS/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO