Cargando el contenido...

2018-10-30    19:31:49

Alistan Encuentro Nacional del Mezcal en Morelia, Michoacán

Morelia, 30 Oct (Notimex).- La secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Josefina María Cendejas Guízar informó que del 16 al 18 de noviembre próximo se llevará a cabo en Morelia el quinto Encuentro Nacional del Mezcal, el cual contará con 150 de las mejores marcas de esta bebida. 

El funcionario dio a conocer los avances en la organización de este evento, considerado el segundo de importancia dentro del ramo de las bebidas destiladas de agave en el país, tanto por la variedad de la oferta, como del número de participantes y la derrama económica que genera.

En rueda de prensa, junto con el comité co organizador conformados por grupos de productores de mezcal de Michoacán, precisó que en esta edición 2018 se contará con la presencia de 150 de las mejores marcas de 18 entidades del país como son Guerrero, Oaxaca, Durango, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Jalisco, Chihuahua, Morelos, Sonora y Michoacán, entre otras.

Además del mezcal, participarán otros destilados de agave como son bacanora, sotol, tequila, raicilla, bovicornuta y tuxca, así como licores y cremas derivados de éstos.

La titular de la política económica de Morelia resaltó que no sólo se expondrán productos de bebidas alcohólicas, sino que el evento se ha convertido en un escaparate de todo el entorno de la cultura líquida del mezcal.

En este también se incluye la cocina tradicional, productos artesanales y proveedores de la red de valor del mezcal y organismos e instituciones públicas.

El evento tendrá lugar en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia y su acceso será totalmente gratuito.

 




NTX/SC/LTS/GVG/ORIGEN16/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO