Cargando el contenido...

2018-10-30    16:00:10

Guanajuato espera a 371 mil visitantes en el Día de Muertos

Silao, Gto, 30 Oct (Notimex).- Durante el festivo del 2 de noviembre, en conmemoración al Día de Muertos, se espera también a 69 mil turistas a hoteles de la entidad y una derrama económica superior a los 1 mil 034 millones de pesos.

Silao, Gto., 30 Oct (Notimex).- El estado espera la llegada de 371 mil visitantes durante el festivo del 2 de noviembre, en conmemoración al Día de Muertos, 10 por ciento más de personas que el registro del año anterior, indicó la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Información y Análisis.

Durante el festivo, que comprende desde el jueves 1 al domingo 4 de noviembre, también se estima la llegada de 69 mil turistas a hoteles de la entidad, cifra que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al 2017, con una ocupación promedio del 59 por ciento y un aumento del cinco por ciento.

La derrama económica que se considera por estas visitas es superior a los mil 34 millones de pesos, cantidad que representará un aumento del 10 por ciento con relación al 2017.

Además de visitar los atractivos turísticos de Guanajuato, los turistas podrán vivir la experiencia del Festival de las Ánimas, a realizarse del 26 de octubre al 11 de noviembre en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo.

Asimismo, acudir al Quintoi Festival cultural “La Catrina Vive, ¡Fiestas de Muerte y Color!” que se conmemorará en el Centro Histórico de Guanajuato, del 1 al 4 noviembre.

La ciudades de Guanajuato, León y San Miguel de Allende, son los tres municipios favoritos de los visitantes. El pronóstico de turistas para las dos Ciudades Patrimonio, Guanajuato y San Miguel de Allende, y para la ciudad zapatera es superior a las 14 mil personas, ocho mil 552 personas y más de 20 mil turistas, respectivamente.

La capital espera una ocupación de 81 por ciento para León, 66 por ciento y San Miguel de Allende estima un porcentaje de ocupación de 76 por ciento.

 




NTX/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO