Cargando el contenido...

2018-10-29    17:59:00

Metepec apuesta por recorridos al cementerio y un certamen de catrinas

México, 29 Oct (Notimex).- Metepec, Estado de México, población que se caracteriza por albergar una importante comunidad de artesanos, celebrará el Día de Muertos con diversas actividades que incluyen recorridos dramatizados, conciertos y un certamen de catrinas de barro.

Dada la cercanía de dicho municipio con la Ciudad de México, los capitalinos pueden aprovechar el puente con motivo de Día de Muertos para disfrutar de su oferta cultural, gastronómica y artesanal, así como de su atractiva ofrenda monumental.

De acuerdo con el programa difundido por la dirección de Turismo del lugar, las actividades se realizan desde este lunes y hasta el 10 de noviembre próximo.

Este martes, los visitantes podrán asistir por la tarde al concierto de salsa a cargo de Manteca Brava, en el Teatro Quimera, y en la noche al recorrido dramatizado en el Panteón Municipal. Además, todos podrán “mover el esqueleto” en la Macro clase en la Plaza Juárez, donde también habrá concurso de disfraces, rifas y regalos.

Un día después habrá un recorrido más al cementerio local y una presentación del Ballet Folclórico Macuilxochitl; para el 1 de noviembre se inaugurará la exposición “Retrospective” de Michel Bouvet.

Los días restantes habrá ciclos de cine de terror, lectura de historias espeluznantes para niños, cuentacuentos y eventos culturales.

En el marco de la celebración también se premiarán a las catrinas que participan del CatrinArte 2018, por lo que los visitantes podrán admirar figuras de barro desde siete hasta 120 centímetros de altura.




NTX/SCC/MDT/TURISMO15/MUERTOS
CONTENIDO RELACIONADO