Cargando el contenido...

2018-10-26    13:35:32

Ciudad de México y Puebla, destinos para celebrar Día de Muertos

México 26 Oct (Notimex).- Con múltiples expresiones culturales, desfiles y gastronomía típica, la Ciudad de México, Puebla, Pachuca y Xalapa, son algunos destinos que invitan a los amantes de las tradiciones populares a disfrutar el próximo Día de Muertos.

La empresa ADO señaló que acuerdo con la Secretaría de Turismo, esta celebración atrae a más de siete millones de turistas extranjeros, quienes buscan experimentar una de las tradiciones mexicanas más representativas a nivel mundial.

En un comunicado subrayó que aunque es una de las festividades más importantes en el país, es más reconocida en el centro y sur de México, por ello, la capital reúne múltiples expresiones culturales y diversas maneras de celebrar esta festividad.

Entre ellas se encuentra la segunda edición de Mexicráneos, una exposición a lo largo de Paseo de la Reforma, la cual está conformada por 54 obras de cráneos monumentales intervenidos por diferentes artistas.

Además, se puede disfrutar del Desfile de Día de Muertos, la representación de la leyenda de La Llorona, en Xochimilco, la cual tiene más de 25 años consecutivos realizándose, y la Mega Ofrenda UNAM, en la Plaza de Santo Domingo, entre otros más.

En Puebla, uno de los principales atractivos son las ofrendas en la Casa de la Cultura, un concurso que celebra su edición número 48, donde participan instituciones educativas, culturales, civiles, empresas y personas física.

En tanto que el Festival Tamalista, con distintas actividades y tamales a cargo de los diferentes barrios de Puebla, presenta desde exposiciones, tianguis gastronómico y de artesanías, cerrando con una caravana de calaveras gigantes de cartón.

Y para adentrarse al mundo de los muertos, Pachuca realiza una Noche de Leyendas en el Panteón Municipal de la capital del estado, en donde los visitantes podrán recorrer las tumbas, mientras un guía cuenta distintas historias actuadas por personajes terroríficos.

En Xalapa, Veracruz, se tiene como centro de la celebración al Festival Mictlán, un evento que de representaciones escénicas que muestran la celebración a la muerte.

Por si fuera poco, el Instituto Veracruzano de la Cultura organiza un par de altares que conmemora a los muertos, donde participan habitantes de la comunidad y artistas, como la diseñadora Elivier Ruiz Longoria.




NTX/MRG/JKM/TURISMO15/MUERTOS
CONTENIDO RELACIONADO