Cargando el contenido...

2018-10-24    13:54:27

Todo listo para el XXIV Festival Cultural de Calaveras en Aguascalientes

Aguascalientes, 24 Oct (Notimex).- Todo está listo para que este 26 de octubre se inauguré el XXIV Festival Cultural de Calaveras en la Isla San Marcos, el cual estará conformado por 244 eventos, en su mayoría gratuitos y para toda la familia, informó la secretaria de Turismo de Aguascalientes, Irma Medrano Parada.

Al destacar que The Danceworx abrirá el Foro Catrina del Festival Cultural de Calaveras, comentó que "en esta temporada de Día de muertos, nuestro Estado vive una de las tradiciones más arraigadas e icónicas de México y en Aguascalientes nos da pie para celebrarlo año con año con el Festival Cultural de Calaveras”.

En un comunicado, la funcionaria estatal puntualizó que el arranque tendrá lugar en la Catrina Monumental ubicada en la Isla San Marcos, para dar paso a la presentación del espectáculo de danza hindú The Danceworx, en el Foro Posada.

Medrano Parada señaló que entre los eventos más importantes y significativos en esta edición del festival se encuentran el tradicional Desfile de Calaveras, que se llevará a cabo el día 1 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Histórico de Aguascalientes.

Además del evento denominado “Ilumínale los pies al muerto”; conciertos gratuitos de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional en el Foro Posada de la Isla San Marcos, así como una novillada y una corridas de toros.

La titular de Sectur añadió que el programa general de actividades se extenderá por varios municipios de Aguascalientes, entre los que también destacan Jesús María, San José de Gracia y Real de Asientos.

Agregó que a más de dos décadas de haberse puesto en marcha este Festival de Calaveras, es considerado uno de los principales productos turísticos de Aguascalientes y de México.

Finalmente, invitó a consultar mayor información sobre el Festival Cultural de Calaveras a través de internet en www.festivalculturaldecalaveras.com.mx




NTX/LNP/AEG/TURISMO15/MUERTOS
CONTENIDO RELACIONADO