Cargando el contenido...

2018-10-23    21:53:38

Alistan festivales de velas y charanda en Uruapan por Día de Muertos

México, 23 Oct (Notimex).- El 11° Festival de Velas y el Tercer Festival de Charanda se llevarán a cabo en Uruapan, Michoacán, del 27 de octubre al 3 de noviembre próximos, informó el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón.

“Es un gran espectáculo para el Día de Muertos, que podremos disfrutar con la familia”, dijo en conferencia de prensa, acompañado por diputados de su bancada de Morena y por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez.

El diputado federal estimó que ambos eventos van a generar “una gran derrama económica para el municipio”. En tanto que Manríquez González señaló que, del sábado 27 al miércoles 31 de octubre, se llevarán a cabo diversas actividades en la plaza principal del centro de Uruapan.

Entre ellas mencionó una callejoneada con la participación de las estudiantinas de las universidades de Guanajuato y Autónoma de Coahuila; una degustación de pan de muerto y chocolate, además de la proyección de cinco filmes; asimismo, la puesta en escena de la obra Don Juan Tenorio.

El marte 30, a las 20:30 horas se presentará al grupo internacional Reik y el día 31 de octubre habrá un ritual de muertos purépechas, por parte de los barrios tradicionales del municipio.

Para el 1 de noviembre se realizará la atracción principal que es “el encendido de 50 mil velas, de manera simultánea, en nuestra plaza principal, además de ocho estaciones artísticas que vamos a estar presentando en todo el recorrido".

Precisó que los días 2 y 3 de noviembre “estaremos cerrando con el Festival de la Charanda, que es una de las bebidas principales de nuestro municipio, y es uno de los eventos más importantes en Latinoamérica”.

En su turno, el diputado Erik Isaac Morales Elvira felicitó a los organizadores de este 11º Festival de Velas, y señaló que “nuestras tradiciones son maravillosas y no por nada se ha llevado a cabo varias veces este festival”.

En tanto, el presidente municipal de Uruapan agradeció a los diputados por difundir este evento que inició hace 10 años con cerca de 600 velas y ahora serán cerca de 50 mil las que se depositarán e iluminarán la ciudad durante las festividades del Día de Muertos.

 




NTX/GIR-GRI/HTV/MUERTOS/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO