Cargando el contenido...

2018-10-18    16:46:14

Inauguran ruta aérea Tijuana-Huatulco para atraer turismo de EUA

Tijuana, 17 Oct (Notimex).- La aerolínea mexicana Volaris, que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, inició operaciones hoy para conectar a esta ciudad fronteriza con Huatulco, lo cual acercará turismo de Estados Unidos a Oaxaca.

En conferencia de prensa, el director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga, informó que la nueva ruta contará con dos frecuencias a la semana, los días jueves y domingo.

“Abre una ventana de oportunidad para incrementar el intercambio económico, social y turístico entre estos dos importantes destinos con perfiles y vocaciones muy distintos, pero cada uno con un atractivo particular”, expresó.

Agregó que con esta diversificación en la red de conectividad, la aerolínea fortalece su presencia en el mercado oaxaqueño y fomenta el turismo nacional debido a que son pensadas estratégicamente para satisfacer las necesidades de los viajeros.

El secretario de turismo del estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, manifestó que 90 por ciento de los turistas que visitan Huatulco son nacionales, y de ese porcentaje, la mayoría son visitantes de la Ciudad de México.

“El 10 por ciento es turismo extranjero que procede de lugares de Estados Unidos como Texas, Nueva York, Boston. Contamos con turismo francés, español, alemán y argentino, aunque también ha aumentado considerablemente el turismo colombiano”, expuso.

Dio a conocer que las rutas de mayor afluencia de pasajeros vía aérea fueron de Guadalajara y Ciudad de México, siendo la línea Volaris quien presta servicios comerciales de forma directa en ambos vuelos.

Por su parte, el representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, Hugo Buila Durazzo, informó que el turista colombiano ha crecido el 35 por ciento en Huatulco, y que este año la ocupación hotelera superó las expectativas y rompió record de afluencia.

 




NTX/MAR/RLM/GAV/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO