Cargando el contenido...

2018-10-16    22:54:28

Oktoberfest en Latinoamérica

México, 16 Oct (Notimex).- Octubre se ha ganado el título del mes de la cerveza, debido al festival Oktoberfest, el cual reconoce la riqueza de la bebida medieval, tanto en Alemania como en diferentes partes del mundo.

Ante ello, la plataforma de viajes Booking.com comparte tres diferentes destinos en Latinoamérica en los que se puede disfrutar de esta bebida alcohólica no destilada, elaborada a base de agua, lúpulo, malta y levadura.

En un comunicado, señala que uno de ellos es la Ciudad de México, donde dicho festival se lleva a cabo del 18 al 21 de octubre, en la colonia Roma, y en el que se ofrece cerveza, música y comida.

Refiere que de acuerdo con el chef mexicano Ricardo Muñoz Zurita, para maridar los platillos mexicanos, las cervezas claras son ideales para los alimentos que son poco condimentados o muy frescos, como ceviches, cocteles de mariscos, o albóndigas o moles suaves, adobos y pipianes.

Aunque las cervezas claras o artesanales van muy bien con los moles poblanos, el chichilo y el mole negro oaxaqueño, estos platillos se combinan mejor con una de más cuerpo, como la cerveza ámbar, o mejor aún, con las cervezas oscuras de sabor más complejo.

Otro destino es la ciudad de Blumenau, en Santa Catarina, Brasil, ubicada a 130 kilómetros de Florianópolis, donde la cultura germana es visible en la arquitectura y la comida.

Blumenau se distingue por las celebraciones de Oktoberfest locales, las más grandes del mundo después de las de Alemania, ya que durante el evento hay una competencia en la que hay que tomar un metro (600 mililitros) de cerveza sin derramar nada, y la persona más rápida en tomarse esa medida gana.

Una localidad más es Villa General Belgrano, en Córdoba, Argentina, ubicada a 80 kilómetros de la capital provincial, y en la que desde 1963 se celebra la versión local del Oktoberfest, la Fiesta Nacional de la Cerveza.

En este lugar existen visitas guiadas a las cervecerías locales en las que se puede conocer todo el proceso de elaboración y producción de la cerveza artesanal, así como degustaciones.

Además tiene atractivos turísticos como la Torre del Reloj, un mirador al que se accede por medio de una escalera de caracol con 98 escalones, la vista panorámica de toda Villa General Belgrano, y el Paseo de los Arroyos, donde se cruzan varios afluentes y que es ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

“Recordemos que la temperatura es un asunto a discutir, porque siempre se nos dice que lo ideal es beber una cerveza que se encuentre entre los tres y los 13 grados Celsius; sin embargo, dependerá del clima y del lugar donde se consuma. En México se acostumbra beberlas heladas”, apuntó Ricardo Muñoz.




NTX/CSH/AGO/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO