Cargando el contenido...

2018-10-15    12:02:54

Michoacán suma más de 260 mil visitantes en una semana

Morelia, 15 Oct (Notimex).- Gracias a eventos como el Reto Náutico y la Quinta Feria de Pueblos Mágicos, Michoacán logró en una semana una afluencia turística de 260 mil turistas y una derrama económica de 320 millones de pesos.

En entrevista, la secretaria de Turismo en la entidad, Claudia Chávez López, manifestó que estos eventos hicieron que se incrementara en más de 50 por ciento la afluencia normal de visitantes en una semana de octubre.

Explicó que de manera regular durante la primera quincena de este mes visitan la entidad un promedio de 160 mil personas, por lo que el incremento alcanzando del 8 al 14 d octubre fue de más de 100 mil

Explicó que en este lapso, Morelia registró unos 190 mil visitantes, mientras que Pátzcuaro y sus alrededores tuvieron unos 63 mil lo que puede catalogarse como una excelente semana.

Asimismo, Claudia Chávez detalló que en Morelia la ocupación hotelera en el Centro Histórico fue del 100 por ciento, mientras que en el resto de la ciudad alcanzó el 90 por ciento.

Recordó que la próxima semana será inaugurado el Festival de Cine de Morelia, evento que también traerá gran cantidad de visitantes, así como el Festival de la Raza Purépecha de Zacán, otro acto que atrae a muchas personas.




NTX/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO