Cargando el contenido...

2018-10-14    11:43:16

Muestra legado cultural Quinta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos

Morelia, 14 Oct (Notimex).- La Quinta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos concluye este domingo en el Recinto Ferial de esta capital, donde se muestra el legado histórico y cultural de los 121 destinos turísticos más reconocidos del país.

En su cuenta @Michoacan, la Secretaría de Turismo de la entidad publicó varios testimonios de esta fiesta, como el de Daniel Flores, visitante de Morelia, a quien le place degustar platillos de diferentes estados.

En tanto, la cocinera tradicional Lourdes Flores de Tlaxcala, aseguró que "nos da gusto mostrar nuestras tradiciones gastronómicas y hay muchas personas en esta feria", y el artesano Manuel de Jesús Latra, de Coahuila, resaltó que el evento es único, "hemos tenido muchas ventas de productos típicos de nuestro lugar".

Esta jornada incluye la participación de la cantante Cecilia Rivera, originaria de Huautla de Jiménez, Oaxaca, quien rescata la lengua mazateca, seguida por el coro Yumhu, de Ixtenco, Tlaxcala, además de los voladores de Tlalpujahua, Michoacán, informaron los organizadores.

Señalaron que en danza, Aguascalientes se presentará con el espectáculos "Entre haciendas y veredas”, de Real de Asientos; artistas de Huamantla, Tlaxcala, ofrecerán una función de títeres y danzantes mayo-yoreme de El Fuerte, Sinaloa, darán una presentación.

El estado anfitrión, Michoacán, traerá a escena “El gusto por el son”, con danzantes y músicos del Pueblo Mágico de Tacámbaro. En tanto, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, ofrecerán un concierto de música tradicional.

 




NTX/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO