Cargando el contenido...

2018-10-13    17:54:31

Pueblos Mágicos continúan deleitando a asistentes a Feria Nacional

Morelia, 13 Oct (Notimex).- Los 121 Pueblos Mágicos con que cuenta México continúan deleitando a los asistentes con su variedad de atractivos turísticos en la quinta Feria Nacional que se celebra en Morelia, Michoacán.

En un comunicado, el gobierno del estado destacó que los olores y sabores de la gastronomía y los colores de los lugares emblemáticos de estas localidades, se encuentran reunidos en la Quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde a decir de los asistentes, Michoacán ha sido un buen anfitrión.

“La verdad qué bonito está, muy buena organización y la verdad no queda más que felicitarlos, nos han recibido de manera excelente”, expresó el regidor de Tecate, Baja California, Alfonso Aramburo.

Con gran ambiente, los Pueblos Mágicos presentes mostraron sus tradiciones, tal fue el caso de Jerez, Zacatecas, que al ritmo de la banda y del zapateado festejó el nuevo nombramiento de Pueblo Mágico del municipio de Guadalupe.

“Desde que llegamos la gente se ha portado muy bien, estuvo sorprendente y este escenario que tenemos hace que te sorprendas y siga la fiesta”, compartió Luis Manríquez, integrante de turismo de Jerez, Zacatecas.

Decididos a conocer lo que tienen que ofrecer los pueblos con esta denominación, las personas se emocionan y muestran admiración hacia el gran acervo cultural de México.

“No puedo elegir entre uno solo (Pueblo Mágico), todos son maravillosos, la gente yo la veo impresionada, contenta y muy feliz”, destacó la visitante Amparo Salazar Solís.

Por otra parte, en el desarrollo del evento se realiza también el Segundo Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales, que cuenta con 32 participantes de estados como: Aguascalientes, Puebla, Veracruz, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Chihuahua, Tabasco, Oaxaca, Zacatecas, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Michoacán.

La cocinera tradicional de Huamantla, Tlaxcala, Lourdes Flores, dijo sentirse orgullosa de mostrar su tradicional sazón, que es una fusión de la comida típica de ese estado junto con la de Michoacán.

“Yo soy de Huamantla, mi papá era de aquí y estoy muy contenta haciendo una fusión gastronómica de la tierra de mi mamá y mi papá”, compartió.

Entre danzas, música y mucho ambiente, las 32 entidades de la República presentaron parte de su acervo cultural con presentaciones al público en general, las cuales tuvieron gran aceptación.




NTX/AER/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO