Cargando el contenido...

2018-10-13    17:49:20

Muestran en verbena popular tradiciones de Pueblo Mágicos de Michoacán

Pátzcuaro, Mich., 13 Oct (Notimex).- En el marco de la quinta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, se llevó a cabo una verbena popular en este municipio para mostrar la cultura y tradiciones de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán.

La secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, dio la bienvenida a los 111 Pueblos Mágicos, a quienes les compartió que esta verbena es el reflejo de las localidades michoacanas adheridas a este programa.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico federal, Rubén Gerardo Corona González, destacó que el trabajo conjunto entre autoridades estatales y municipales, hacen que este modelo sea único, que con orgullo e identidad, permite saber que México no pueda ser lo mismo turísticamente sin sus 121 Pueblos Mágicos.

Las y los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas, como Eddy Velázquez, cantante de Pátzcuaro; la danza "Xochitetzahuatl", de Angangueo; la Danza de los Viejos de San Juan, de Cuitzeo y la Danza de los Negritos, de Jiquilpan.

También apreciaron la danza tradicional “Corpus Cristi” de Tzintzuntzan; la Danza de los Arqueros de Santa Clara de Cobre; el ballet folklórico Petatz Ecuaro, de Pátzcuaro, además de la venta de artesanías y la exquisita comida tradicional michoacana.

En esta verbena estuvieron presentes los alcaldes y la alcaldesa de Tlalpujahua, Salvador Tapia Hernández; de Salvador Escalante, Jesús Lucas Ángel; de Tzintzuntzan, Emmanuel Irepani Hernández Gama; de Angangueo, María Hilda Domínguez García; de Jiquilpan, Roberto Mejía Zepeda; de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel y de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano.




NTX/GAV/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO

81014284. Morelia, 14 Oct 2018 (Notimex-Especial).- Con una amplia gama de atractivos y productos turísticos, que incluyen gastronomía y artesanía mexiquense, el Estado de México...

81014283. Morelia, 14 Oct 2018 (Notimex-Especial).- Con una amplia gama de atractivos y productos turísticos, que incluyen gastronomía y artesanía mexiquense, el Estado de México...