Cargando el contenido...

2018-10-12    19:40:33

Celebran 126 aniversario de la fundación de Tecate, Baja California

Tecate, BC, 12 Oct (Notimex).- Autoridades de gobierno y ciudadanos celebraron el 126 aniversario de Tecate, el único Pueblo Mágico con el que cuenta Baja California, con diversas actividades turísticas y gastronómicas.

La alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes, informó que fueron entonadas "Las Mañanitas" en esta celebración, además de que hubo la muestra artística “Monitos curados”, de Gabriel Adame, en la galería del Centro Cultural Tecate (Cecutec).

“El festejo promovió el talento de los autores locales, a través de esta extraordinaria obra que refleja los íconos más representativos del Pueblo Mágico, la cual contiene colores vivos, contornos marcados y figuras planas”, señaló.

Añadió que las obras amplían el concepto de la pintura actual a través de una temática sencilla e ingenuidad colmada de fe que raya en la franqueza, ya que el artista capturó la ciudad y sus personajes.

Nereida Fuentes indicó que el artista fue reconocido por formar parte del 126 aniversario de Tecate. “Gabriel en su arte mostró personajes por medio de los ojos de un niño impregnado de una ternura poco común”, sostuvo.

La alcaldesa mencionó que posterior a este evento, el emblemático parque Miguel Hidalgo se vistió de fiesta y los asistentes entonaron las tradicionales "Mañanitas" a la ciudad, bajo la luz de la luna y al sonido de las cálidas notas de la Rondalla Municipal.

 




NTX/MAR/CRA/GAV/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO