Cargando el contenido...

2018-10-12    19:11:11

Nuevo Pueblo Mágico de Zimapán espera amplia inversión hotelera

Por Sharon Cuandón. Enviada

Morelia, 12 Oct (Notimex).- Zimapán, Hidalgo, destino turístico que recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se celebra este fin de semana en esta ciudad michoacana, espera la llegada de al menos ocho nuevos hoteles.

El presidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva, manifestó que los inversionistas aseguraron que apostarían por este destino, una vez que entrara a dicho programa.

"Actualmente tenemos la capacidad de recibir entre 300 y 400 personas en nuestros hoteles y moteles; no obstante, la iniciativa privada ya tiene proyectos de alto nivel para Zimapán, hay una oferta de alrededor de ocho nuevos hoteles", mencionó.

Agregó que integrarse al programa de Pueblos Mágicos es un parteaguas para el municipio, no sólo en cuestión de inversiones, sino también para los habitantes, "quienes están muy ilusionados por recibir a los nuevos turistas, y ya se capacitan para brindarles la mejor experiencia".

Asimismo, consideró que se trata de una gran responsabilidad para las autoridades, pues esta es un marca que se debe cuidar. "No sólo es obtener el título, sino de cuidarlo, fomentarlo y sobre todo darle mucho valor", dijo.

El pueblo, que anteriormente tenía como principal actividad económica la minería, comienza una nueva etapa, por lo que se trabaja en diversos productos turísticos que se sumarán a los ya existentes.

Hoy en día Zimapán destaca por su arqueología, que se puede apreciar en la Parroquia de San Juan Bautista, con influencia masónica en su diseño.

En este lugar también se puede conocer El Sabino, un majestuoso árbol que para rodearlo se necesiten 35 personas, y que actualmente compite como uno de los más impactantes junto con El Tule, de Oaxaca.

Rivera Villanueva detalló que a lo anterior se suma la oferta de naturaleza que permite practicar senderismo, pasear en lancha por la Presa del Infiernillo o visitar El Vigilante, desde donde se puede apreciar un paisaje único.

"Tenemos todo para que la gente se la pase bien y disfrute de las calles de este destino, las fachadas centenarias del centro tienen un estilo único, pues contamos incluso con un reglamento de imagen urbana para tener un solo estilo", concluyó.




NTX/SCC/AGO/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO

81031206 Pachuca, Hidalgo 31 Oct 2018 (Notimex-Especial).- Luego del recién nombramiento del Pueblo Mágico de Zimapán -en el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos-,...

81031208 Pachuca, Hidalgo 31 Oct 2018 (Notimex-Especial).- Luego del recién nombramiento del Pueblo Mágico de Zimapán -en el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos-,...

81031209 Pachuca, Hidalgo 31 Oct 2018 (Notimex-Especial).- Luego del recién nombramiento del Pueblo Mágico de Zimapán -en el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos-,...

81031207 Pachuca, Hidalgo 31 Oct 2018 (Notimex-Especial).- Luego del recién nombramiento del Pueblo Mágico de Zimapán -en el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos-,...