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2018-10-12    13:44:10

Tlaquepaque tendrá oportunidades para el desarrollo turístico integral

Tlaquepaque, Jal., 12 Oct (Notimex).- El nombramiento de San Pedro Tlaquepaque como Pueblo Mágico, el único en la Zona Metropolitana de Guadalajara, representa grandes oportunidades para el crecimiento y desarrollo turístico integral, señaló Vicente García Magaña, coordinador de Promoción Económica y Combate a la Desigualdad.

En rueda de prensa, el funcionario municipal refirió que la víspera se conoció el dictamen oficial en el marco de la Quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018 en Morelia, Michoacán. “Este es un gran logro y una magnífica noticia para todos los Tlaquepaquenses, empresarios, así como para el sector turístico”, dijo.

Informó, además que “San Pedro Tlaquepaque recibe alrededor de 190 mil visitantes mensuales, así como 450 millones de pesos anuales en derrama económica; en cuestión hotelera cuenta con 14 hoteles boutique con 136 habitaciones y 450 más en la periferia del centro”.

García Magaña externó que “el día de ayer se nombra al perímetro del Centro Histórico (42 manzanas) de San Pedro Tlaquepaque como Pueblo Mágico, lo que en un inicio fue la localidad del pueblo de San Pedro, aquí se concentra la mayor cantidad de servicios turísticos de capital patrimonial, talleres artesanales, oferta gastronómica, servicios complementarios y muchas otras cualidades que lo posicionaron para obtener este nombramiento”.

“Ahora San Pedro Tlaquepaque tiene la oportunidad de diseñar plataformas de trabajo efectivas, apostarle al trabajo, calidad y diseño de nuevos productos turísticos, esto representa grandes oportunidades para el crecimiento y desarrollo turístico integral”, expresó.

Destacó que “Tlaquepaque es uno de los destinos obligados cuando se visita la Zona Metropolitana; por ello la presidenta municipal María Elena Limón García y el secretario de Turismo local, Enrique Ramos Flores, siempre han emprendido acciones coordinadas en pro del desarrollo turístico”.

Este procedimiento dio inicio en la segunda semana de la administración 2015- 2018 de la alcaldesa María Elena Limón, donde la convocatoria no estaba abierta en ese momento; sin embargo, se trabajó en conjunto con los empresarios en un comité que diseñara líneas de acción para avanzar en la creación de nuevos productos.

Para la designación se tomó en cuenta el patrimonio tangible en su parte arquitectónica y la intangible a través de sus tradiciones, cultura, gastronomía y expresiones culturales que forman parte de la identidad de la localidad.




NTX/LEL/LNP/AJV/TURISMO15
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