Cargando el contenido...

2018-10-12    10:31:23

Celebra NL nombramiento de Bustamante como Pueblo Mágico

Monterrey, 12 Oct (Notimex).- Autoridades estatales celebraron la distinción otorgada al municipio de Bustamante como Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo, el cual se suma a las poblaciones de Santiago y Linares que ya cuentan con esta denominación.

La designación de Pueblo Mágico se realizó la víspera durante la Ceremonia inaugural de la 5ta Feria Nacional de Pueblo Mágicos celebrada en Morelia Michoacán por parte del Secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid Cordero.

Con esta denominación Nuevo León contará con tres Pueblos Mágicos Santiago, Linares y Bustamante, que promoverán sus atributos simbólicos, su historia y la magia que emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales.

Así lo señaló Miguel Cantú, subsecretario de Turismo Nuevo León, quien celebró la obtención de la denominación de Bustamante como Pueblo Mágico.

“Es un acierto del gobierno de Nuevo León el apoyar el turismo, es importante el momento actual, Bustamante es el nuevo Pueblo Mágico de Nuevo León y estamos muy contentos con la denominación de este tercer Pueblo Mágico”, expresó.

“Lo celebramos en grande, sin embargo hay que decir que esta denominación honra a todos los que han trabajado a favor del turismo, como su comunidad, su gente, su comité pro Pueblo Mágico, a todos felicidades, esto ayudará a potencializar más el turismo” en la entidad, subrayó.

Resaltó que, además, con esta denominación otorgada a Bustamante se fortalecen los municipios aledaños como Sabinas, Villadama, Lampazos y Anáhuac y la zona de Mina, Abasolo y García.

“Esto confirma que la unión da resultados, el trabajo en equipo entre la iniciativa privada del turismo, la academia y nuestros gobernantes estatales, federales y locales hoy estan dando frutos”, expresó.

El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

 




NTX/LBR/AJV/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO

81012038. Monterrey, 12 Oct 2018 (Notimex-Especial).- Autoridades estatales celebraron la distinción otorgada al municipio de Bustamante como Pueblo Mágico por parte de la Secretaría...