Cargando el contenido...

2018-10-11    15:06:37

Festival de gigantes en Tula ofrecerá eventos culturales y artesanales

Pachuca, 11 Oct (Notimex).- El Festival Internacional de Gigantes y Catrinas en el municipio de Tula tendrá eventos culturales, deportivos, medicinales, artesanales y concursos gastronómicos, afirmó la directora de Turismo en la localidad, Magda Olguín Rodríguez.

En un comunicado, la funcionaria indicó que esta fusión de los cuatro gigantes con las festividades del Día de Muertos traerá a países como Cuba, Colombia, Brasil, Panamá y Argentina, entre otros.

Mencionó que es un festival que se realiza para dar a conocer la cultura y la oferta turística del municipio y se realizará del 19 de octubre al 4 de noviembre.

Además, se espera una derrama económica alrededor de un millón de pesos y se calcula la asistencia de 10 mil personas.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, aseguró que en Tula se está trabajando el tema de turismo y se han realizado acciones que han permitido aumentar hasta en un 300 por ciento el número de visitantes.

Destacó que el alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, ha creado grandes productos turísticos como las maxi letras, el Tula Bus y las Fuentes Danzantes, entre otras.

De igual manera, comentó que se ha realizado una inversión de 10 millones de pesos que se aplica en la restauración de algunos museos.

Respecto a la zona arqueológica, dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está apoyando y que dentro de los lineamientos se pretende abrir la puerta sur, para generar mayor número de visitantes, ya que queda a 300 metros del corredor turístico Quetzalcoatl.

Por su parte, Tapia Benítez agradeció el apoyo que ha recibido del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, a través de la Secretaría de Turismo por todas las labores que conjuntamente se han realizado para atraer más visitantes al municipio.

Añadió que este año decidió fusionar su tradicional festival de los 4 gigantes y las festividades de Día de Muertos para llamarlo Festival Internacional de Gigantes y Catrinas.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Rosa Olivia García Villeda; el director del Instituto de la Juventud Sebastián Ogando Mejía; la directora de Salud, Anael Cruz Cruz y la coordinadora de Programas de Población y Cooperación Internacional, Alejandra Vargas Olguín.

 




NTX/LTS/VGT/TURISMO15