Cargando el contenido...

2018-10-10    11:38:42

Aguascalientes invita a Querétaro a festejar 443 años de su fundación

Querétaro, 10 Oct (Notimex).- Aguascalientes invita al Festival Cultural por el 443 aniversario de su fundación, el cual ofrece más de 300 espectáculos gratuitos que dejarían una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, informó el secretario de Economía Social y Turismo, Luis Obregón Pasillas.

De visita en Querétaro, el funcionario municipal informó que el festival inició el 7 de octubre y concluirá el 22 del mismo mes, donde los visitantes pueden apreciar espectáculos artísticos, musicales y culturales ciento por ciento familiares, todos ellos gratuitos, excepto la corrida de toros.

"Recordemos que Aguascalientes es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y ahora celebramos 443 años de su fundación con una serie de espectáculos para toda la familia", detalló.

Asimismo, dejó en claro que el compromiso de la alcaldesa Teresa Jiménez es acercar la cultura a cada rincón de Aguascalientes, para mantener su identidad, promover el talento local, favorecer a las nuevas generaciones, fortalecer el tejido social y propiciar momentos de sana convivencia y entretenimiento.

Obregón Pasillas expuso que entre las sedes del festival están algunos recintos históricos como el Teatro Aguascalientes, el Teatro Morelos y el Auditorio Victoria, que día a día albergarán música, danza y obras teatrales de gran calidad.

En tanto, El Jardín de Guadalupe dará lugar al escenario de folclor nacional; el Jardín del Encino tendrá flamenco y música del mundo; la Plaza Fundadores será el espacio para los proyectos emergentes de la localidad; el Patio de las Jacarandas tendrá Rock, Blues y Jazz.

En tanto, en los templos de San Marcos, Bosques y Campestre se llevarán a cabo actividades de música de cámara. El funcionario municipal llamó a visitar la pagina electrónica del ayuntamiento de Aguascalientes para consultar la cartelera del Festival Cultural.




NTX/GMI/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO