Cargando el contenido...

2018-10-08    14:53:58

Garantiza Amieva servicios y seguridad para Celebración de Muertos

México, 8 Oct (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que para las actividades de la Celebración de Muertos 2018, a realizarse del 27 de octubre al 4 de noviembre próximo, se implementará una estrategia para garantizar a los visitantes el disfrute del evento sin afectaciones.

En conferencia de prensa, en la que se anunció dicha festividad, recordó que debido a que los trabajos de mantenimiento al sistema Cutzamala continuarán del 31 de octubre al 4 de noviembre se suspenderá el suministro al 100 por ciento en casi todas las delegaciones.

Sin embargo, aseguró que las autoridades ya tienen instrucciones para facilitar a los visitantes su estancia sin que esto los afecte. "Esto genera un reto para nosotros y también una meta, que es tener y abastecer del agua necesaria para que visitantes y participantes tengan acceso al servicio".

Respecto a la seguridad, compartió que los funcionarios y responsables de resguardar a visitantes y locales no tendrán descanso durante la celebración, con el fin de salvaguardar a todos los participantes del evento.

Recordó que la Celebración de Muertos es un referente que los ha distinguido como capital cultural en el país.

"Este año contamos con dos mensaje adicionales: la existencia de nuestra Constitución, la cual prevé comodidad, refugio, protección y acompañamiento para quienes vienen en calidad de refugiados o migrantes y el reconocimiento a su diversidad cultural", comentó.

Asimismo, agregó, es un reflejo de las tradiciones, cultura y arte que dan identidad a México. "Somos conscientes, como autoridad de la ciudad, que tenemos que trabajar para que todos los festejos se realicen de manera tranquila y segura", concluyó.




NTX/SCC-MBH/TVA/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO