Cargando el contenido...

2018-10-05    19:54:04

Turismo ibérico, clave para México: Enrique de la Madrid

México, 5 Oct (Notimex).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que España representa un mercado turístico crucial para México, por lo que es necesario fortalecer la cooperación en la materia entre ambos países, que se refleje en el aumento de visitantes a los destinos del país.

En el marco de una visita de trabajo por la nación ibérica, el funcionario federal subrayó ante empresarios del sector turístico de España, que México trabaja en la diversificación del producto y destinos para satisfacer la demanda de los turistas españoles que buscan destinos alternativos a los de sol y playa.

“El turismo se ha convertido en un sector que en los últimos años ha propiciado una mayor movilidad social y que ha traído mayores niveles de bienestar para aquellos que viven de la actividad turística en el país”, destacó De la Madrid Cordero.

De acuerdo con un comunicado, en Madrid, el funcionario se reunió con empresarios del sector turístico con el propósito de incrementar la cooperación en esta materia, y recordó que el sector en México es la puerta de entrada de los jóvenes a la vida productiva, ya que 21 por ciento de los trabajadores de la industria tienen entre 16 y 24 años de edad.

“Su importancia es aún mayor en el caso de las mujeres, donde 57 por ciento de los empleados en el sector son del sexo femenino”, recalcó el titular de la Sectur.

Dijo que para lograr la sostenibilidad de los destinos en el país, “debemos aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías, como la incorporación de herramientas tecnológicas que fomenten mayor conectividad, movilidad, inclusión financiera y una estrategia eficaz de promoción y comunicación”.

Además garantizar la cohesión social de destinos y comunidades mediante la protección del medio ambiente, y el patrimonio cultural y natural, así como el aumento de oportunidades que se traduzcan en mayor movilidad y bienestar social para la población, agregó.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que por todo lo que representa el turismo en el país, asegurar la sostenibilidad de este sector en México debe ser una prioridad del Estado y una responsabilidad compartida de todos los actores de la industria.




NTX/MRG/AGO/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO