Cargando el contenido...

2018-10-04    18:50:54

Llega a Cozumel el lujoso crucero Carnival Horizon

Cozumel, 4 Oct (Notimex).- La llegada a Cozumel del crucero Carnival Horizon, uno de los más lujosos en la actualidad, confirma que las navieras de Estados Unidos mantienen su confianza en la isla como destino turístico seguro para sus pasajeros, afirmó el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

En el marco de la ceremonia de bienvenida que se preparó para la tripulación y tras un recorrido por la embarcación, que esta mañana atracó por primera ocasión en el muelle de Puerta Maya, el edil subrayó que la presencia de este tipo de embarcaciones en la isla, fortalece a Cozumel como uno de los destinos de crucero más importantes a nivel mundial.

"Hoy recibimos al Carnival Horizon, propiedad de la empresa Carnival Corporatio, quien junto con todas sus filiales, genera a la isla cerca de dos millones de cruceristas sólo en Puerta Maya”, dijo Joaquín Delbouis.

De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades municipales, el Crucero Carnival Horizon, llegó a Cozumel con alrededor de cinco mil pasajeros, entre turistas e integrantes de tripulación, que se espera dejen una derrama importante con la demanda de servicios turísticos en la ciudad.

En el reporte que se proporcionó, la embarcación atracó en el muelle internacional de Puerta Maya, en punto de las 8:30 horas y, una vez que los pasajeros puedan conocer los atractivos turísticos del destino mexicano, retornará a su punto de partida inicial, Miami Florida, Estados Unidos de América, luego de una serie de visitas por el Mar Caribe.

La embarcación cuenta con atracciones al aire libre, parques acuáticos, así como restaurantes y un bar estilo cubano con alberca, entre otros, además puede albergar hasta cuatro mil 716 pasajeros, en mil 991 habitaciones.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), reportó que este jueves llegaron cinco hoteles flotantes a la ciudad, incluyendo el Carnival Horizon, que pertenece a la compañía Carnival Corporation, el mayor operador mundial de cruceros.

Se trata de una embarcación que apenas el 28 de marzo pasado se entregó y cuenta con un teatro y un parque acuático, además de numerosos servicios como restaurantes, bares, gimnasio y casino, entre otros.

Al término del recorrido, el edil de Cozumel, reiteró que seguirán trabajando de la mano con las navieras, para que cada vez lleguen más cruceros a la isla y se reactive la economía de sus habitantes.

 




NTX/MVV/AER/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO