Cargando el contenido...

2018-10-02    22:31:25

Los Cabos, destino de oportunidad para el turismo de reuniones

Por Sharon Cuandón. Enviada

Los Cabos, 2 Oct (Notimex).- La apertura del Centro de Convenciones de Los Cabos mediante un administrador experto y la inversión en infraestructura en servicios de hospedaje, deja ver que el turismo de reuniones es un negocio próspero y de largo alcance en este destino.

Así lo afirmó el secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza, durante la inauguración oficial del Summit World Meetings Forum Los Cabos (WMF), la noche de este martes.

"Por lo tanto, es el mejor momento para desplegar todo el potencial, experiencia y calidad en los servicios turísticos que tenemos y que nos distinguen en el segmento de reuniones, que contribuye y escribe una nueva etapa en la historia del turismo de Baja California Sur", agregó el funcionario estatal.

Compartió que en los últimos años se han invertido esfuerzos compartidos con el Fideicomiso de Turismo y la iniciativa privada, con el propósito de fortalecer el segmento de reuniones en la entidad, donde se reconoce que dicha industria es un mercado provechoso para este destino, y México en general.

Recordó que Los Cabos cuenta hoy en día con poco más de 25 mil cuartos de hotel, “y están en construcción aproximadamente cinco mil más. Aquí llegan alrededor de tres millones de turistas al año, y la tarifa promedio de hospedaje ronda en los 200 dólares, lo cual habla del nivel de turismo que llega a nuestro estado, que es de lujo”.

Luis Humberto Araiza dio a conocer que el porcentaje de ocupación sostenido de este año ha sido por encima de la media nacional, con alrededor de 77 por ciento, y es el segundo destino de sol y playa más visitado.

El Summit WMF se lleva a cabo hasta el 4 de octubre y cuenta con la asistencia de casi 100 proveedores y compradores, quienes participan en citas de negocios, networkings y conferencias especializadas.




NTX/SCC/AGO/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO