Cargando el contenido...

2018-10-01    12:36:41

Turismo en Guanajuato deja derrama de más de 57 mil mdp de enero-agosto

México, 1 Oct (Notimex).- Con una derrama económica de más de 57 mil 499 millones de pesos, el estado de Guanajuato tuvo una variación positiva de 7.0 por ciento comparado con 2017 durante los primeros ocho meses del presente año, lo que se generó por la visita de más de 20.5 millones de viajeros.

En un comunicado, la Secretaria de Turismo de la entidad, expuso que se registró la llegada de más de 3.8 millones de visitantes en hotel, lo que representó un incremento de 7.0 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, con una ocupación hotelera promedio de 45 por ciento.

De enero a agosto de 2018 arribaron al estado 1.5 millones de pasajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX), cifra que simbolizó 21 por ciento más que en 2017.

“Los principales mercados emisores internacionales de Guanajuato, El Destino Cultural de México, al mes de agosto fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia; mientras que los nacionales son Ciudad de México, Querétaro y Jalisco”, añadió.

Cabe señalar que en el mes de agosto llegaron al estado 2.5 millones de turistas y 481 mil 514 visitantes, ambas cifras reflejan un porcentaje de más de 4.0 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior.

En las zonas arqueológicas, El Cóporo, Plazuelas, Peralta, Cañada de La Virgen, Arroyo Seco se registró en los primeros ocho meses la visita de 56 mil 394 personas. Mientras que en el Parque Guanajuato Bicentenario se dieron cita más de 94 mil personas.

Durante el mismo este periodo, la Secretaría de Turismo estatal registró que León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Silao, fueron los destinos más visitados.

En la ciudad de León, se contabilizó la visita de más de 165 mil turistas quienes ocuparon más de 110 mil cuartos, cifra que representó un porcentaje de 52 por ciento de ocupación.

En la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende, llegaron más de 48 mil turistas que ocuparon más de 31 mil cuartos; la ocupación fue de 45 por ciento. En Silao, Corazón del corredor industrial del Bajío, se tuvo una afluencia de más de 41 mil turistas quienes en más de 26 mil cuartos de hotel y registraron 38 por ciento de ocupación, explicó.

Por su parte, en Irapuato, acudieron más de 38 mil turistas en más de 35 mil habitaciones, en tanto, en Salamanca, llegaron más de 16 mil visitantes con una ocupación hotelera de 46 por ciento.

Finalmente, más de 15 mil turistas arribaron al Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional (CIN) y ocuparon más de seis mil cuartos de hotel, el registro de fue del 45 por ciento, detalló.




NTX/MPR/DPC/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO