Cargando el contenido...

2018-09-27    15:42:06

Crece uso de apps relacionadas con servicios turísticos en Yucatán

Mérida, 27 Sep (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de esta ciudad, Michel Salum Francis, declaró que al igual que otros sectores, el turismo requiere evolucionar hacia la implementación de tecnología en su oferta de servicios, en especial el uso de las llamadas "apps" o aplicaciones.

En el marco del Día Internacional del Turismo, el líder de los empresarios locales, dijo que cada vez crece más el número de personas que compran boletos, hospedaje y demás servicios a través de las diferentes páginas de Internet y aplicaciones electrónicas.

“El uso de la tecnología es un elemento transformador en el sector turismo actualmente, herramienta a la que las empresas locales le deben de apostar para competir en igualdad de circunstancias en el mercado global”, precisó en entrevista.

Las empresas del sector, prosiguió, tienen que emplear nuevos e innovadores medios digitales para buscar llegar a más personas, de una manera más directa y en menor tiempo.

“Como empresarios de los sectores comercio, servicios y turismo, tenemos claro que la aplicación de la tecnología en los negocios del ramo es de vital importancia, principalmente para las agencias de viajes, pues representa acceder a nuevas oportunidades de nuevos clientes”, añadió.

Salum Francis subrayó que la tecnología y aplicaciones en el sector turismo, así como en el hotelero, restaurantero y de servicios, es de gran necesidad para crecer en este rubro, pues para viajar una persona puede adquirir su boleto de avión o camión, hotel o rentar un vehículo, desde su computadora personal o su dispositivo móvil.

En Yucatán, puntualizó, está actividad muestra una interesante dinámica de crecimiento, que ha consolidado al estado como un destino importante en el país.

Actualmente, la entidad vive un auge turístico importante, resultado del trabajo conjunto de la iniciativa privada y el gobierno, en materia de promoción y de la creación de estrategias encaminadas a aumentar el flujo de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Tan solo en 2017, en Yucatán se tuvieron más de un millón 600 mil visitantes con pernocta, ocupación hotelera de casi 70 por ciento en promedio, así como una terminal aérea que movilizó a más de dos millones de personas, quienes dinamizaron la economía de los negocios de los sectores comercio, servicios y turismo, destacó.

 




NTX/TAM/LTS/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO