Cargando el contenido...

2018-09-27    12:04:10

Emite Turismo de SLP medidas para visitar "Sótano de las Golondrinas"

San Luis Potosí, 27 Sep (Notimex).- La Secretaría de Turismo estatal, a través de la Delegación de Atención Turística Región Huasteca, realizó agunas recomendaciones para los visitantes a los sitios turísticos y parajes de la zona.

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra este jueves, la dependencia señaló que en el Área Natural Protegida "Sótano de las Golondrinas" el acceso está en condiciones de recibir visitantes, pero como medida de seguridad sólo se da acceso a un cupo limitado de turistas.

Recomendó llevar zapatos cerrados antiderrapantes y señaló que es indispensable ir acompañado por un guía de la localidad y respetar los señalamientos de seguridad.

La dependencia refirió en su cuenta @turismoslp.com.mx que desde la caseta de acceso a la boca del "Sótano de las Golondrinas" se deben transitar senderos de acceso, que actualmente están con humedad y bajar o subir aproximadamente 568 escalones.

Indicó que las aves que habitan el "Sótano de las Golondrinas" se guían por la entrada o salida de luz natural, por lo que si el visitante desea presenciar el espectáculo que la naturaleza ofrece, debe presentarse durante esta temporada a las 6:30 horas, cuando las aves salen o las 16:00 horas que vuelven al lugar.

Indicó que otros sitios de interés son de difícil acceso en esta temporada de lluvias. La navegación por el río Tampaón está suspendida, por lo que no se permiten los recorridos a la cascada de Tamul y Cueva del Agua por el río, debido al incremento del nivel del río por las precipitaciones en la región Huasteca.

El balneario de Tambaque se encuentra abierto al público, exclusivamente para apreciación visual y recorrido fotográfico, mientras que las actividades acuáticas operan sólo en las partes bajas, en el resto del sitio se encuentran restringidas debido al incremento del nivel del río.

Las cuevas de Mantetzulel se encuentran abiertas, pero se recomienda llevar zapato cerrado antiderrapante en cualquier época del año. Es indispensable ir acompañado por un guía de la localidad para realizar cualquier actividad.

El objetivo del Día Mundial del Turismo es el desarrollo sostenible de la actividad, de acuerdo con los propósitos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Y este año el lema es "Turismo y transformación digital", debido a las repercusiones económicas, sociales y ambientales de la tecnología e innovación en el sector.

 




NTX/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO