Cargando el contenido...

2018-09-18    17:14:08

Capacitan a prestadores de servicios rumbo a Tianguis Turístico 2019

Acapulco, 18 Sep (Notimex).- La Secretaría de Turismo en el estado lanzó la campaña de concientización para prestadores de servicios, La grandeza de Guerrero es su gente, rumbo al Tianguis Turístico 2019 para demostrar el gran potencial d e la entidad en el sector.

En el teatro Juan Ruiz de Alarcón, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, convocó a prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, guías de turistas, estudiantes y a la sociedad en su conjunto, a sumarse y a "ponerse la playera" para lograr "el mejor Tianguis Turístico de la historia.

“Estoy convencido y seguramente ustedes, amigas y amigos, de que en esa competencia, Acapulco va a ser mejor que cualquier punto del país y lo vamos a demostrar", señaló el mandatario.

Durante el lanzamiento de la campaña de concientización y cultura turística participaron universidades públicas y privadas así como de organismos del sector turismo.

Astudillo Flores señaló que en un clima de competencia como el que actualmente se vive en el país, Acapulco es un destino con las características necesarias para seguir siendo uno de los preferidos.

A su vez, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que “el Tianguis Turístico es un buen pretexto para que todos cuidemos y atendamos al turista y es un llamado de atención para que todos los días pero principalmente en el Tianguis, cuidemos y atendamos al turista y le demos un buen trato”, precisó.

Recordó que en el 2011 se tomó la decisión de que el Tianguis Turístico fuera itinerante y después de haber nacido en Acapulco y estar en este municipio por más de 35 años se determino compartirlo con otros estados.

Asimismo, el funcionario estatal dijo que la campaña, que será distribuida en en radio, medios impresos y redes sociales, va dirigida a prestadores de servicio a quienes se les impartirán conferencias magistrales de motivación.

Como parte de esta capacitación, el especialista en servicios turísticos, Miguel Uribe Maeda, ofreció una conferencia magistral donde poco más de mil 300 personas, pusieron en práctica dinámicas sobre recepción, atención y servicio.

En tanto, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, enfatizó que al evento acudirán más de 90 representantes de varias partes del mundo.

 

 




NTX/ACS/AER/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO