Cargando el contenido...

2018-09-12    08:59:43

Con jornada cultural, Ecuador celebra 40 años de relaciones con México

México, 12 Sep (Notimex).- Como parte de la celebración de 40 años de relaciones diplomáticas entre Ecuador y México, este 17 de septiembre se inaugurará en la Alameda Hidalgo de la ciudad de Querétaro la exposición "Ecuador: Patrimonios de la Humanidad. 40 años".

A través de su perfil en Facebook, la embajada de ese país en México agregó que como parte de los festejos, se tienen programadas una serie de actividades culturales que concluirán el 30 de septiembre.

Refirió que la muestra fotográfica, con más de 70 imágenes que se exhiben en las galerías abiertas del Senado de la República, compartirá en Querétaro, a partir de este lunes 17 de septiembre, imágenes de las cuatro regiones del Ecuador: las islas Galápagos, la costa, la sierra y la amazona.

De esta forma, los visitantes podrán conocer a través de la muestra, la gente, la cultura, la historia y los atractivos turísticos de Ecuador, así como reseñas de la relación bilateral entre ambas naciones.

Detalló que también este 18 de septiembre, en el Centro Cultural Minero, ubicado en la colonia Juárez, se llevará a cabo el Foro de Intervenciones Ecuador, dirigido a los mineros mexicanos.

Ese mismo día, en las instalaciones consulares de ese país en la Ciudad de México, se llevarán a cabo actividades en torno a la Ley de Fomento Productivo-Ecuador.

El jueves 20 de septiembre, personal consular de Ecuador asistirá a las instalaciones de la Escuela Superior de Huejutla, en el estado de Hidalgo, para participar en las actividades de la Primera Feria Internacional de Cultura, que concluirá el 23 de septiembre.

Para el 26 de septiembre, la embajada de Ecuador en México tendrá presencia en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, como parte de las actividades programadas por el Día Internacional del Turismo 2018.

Asimismo, detalló que asistirá a la Basílica de Guadalupe, a la misa encabezada por el cardenal Carlos Aguilar Retes en torno a la Jornada Mundial de Turismo, donde además se llevará a cabo un desfile de traje típico y bandera.




NTX/ILC/JRD-MTG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO