Cargando el contenido...

2018-09-05    18:39:44

República Dominicana y México promueven segmento turístico de reuniones

México, 5 Sep (Notimex).- El mercado mexicano es un reto nuevo para República Dominicana, empezamos con una relación de intercambio que antes no teníamos , y ahora establecemos un puente a través de la feria IBTM Américas, afirmó Amelia Molina, directora de Congresos e Incentivos del Ministerio de Turismo de ese país caribeño.

En breve entrevista aseveró: "El intercambio no sólo es en el turismo regular, sino en el segmento Mice -de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones-. Antes no lo podíamos hacer porque la conectividad era insuficiente, pero desde hace dos años ya tenemos vuelos directos y está por abrirse un vuelo más en noviembre próximo".

República Dominicana es el país invitado a la edición de este año del IBTM, reconocido como una de los foros más importantes del segmento de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos (Mice, por sus siglas en inglés) que se realiza en la Ciudad de México, este miércoles y jueves, con la participación de más de 800 personas, y un flujo de cuatro mil visitantes.

La ministra señaló que el interés y curiosidad entre ambos países es mutuo. "Tenemos una buena oportunidad por delante, estar aquí nos ayudará mucho a tener una mayor proyección, pues esta es una plataforma, tanto México como la feria atrae a compradores de todo el mundo, convirtiéndolo en un espacio ideal".

Recordó que República Dominicana es considerado como principal destino turístico del Caribe, por lo que cuenta con los productos necesarios para conquistar al turista Mice.




NTX/SCC/MDT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO