Cargando el contenido...

2018-09-04    12:25:52

Búsquedas en línea, de lo más usado para turismo en México

México, 4 Sep (Notimex).- El uso de dispositivos móviles, mayor atención a recomendaciones en Internet y la búsqueda de la mejor relación calidad-precio, son características que definen al turismo en línea, de acuerdo con ClickBus.

En un comunicado, la plataforma de viajes en autobús señaló que en México, el turismo en línea ha mantenido un crecimiento anual de entre 15 y 20 por ciento durante los últimos años, debido a que el 66 por ciento de los internautas ha realizado compras de productos o servicios turísticos.

Refirió que el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017 de la Asociación de Internet MX, detalla que 35 por ciento de los internautas mexicanos adquirieron viajes en línea, una de las cinco categorías preferidas por usuarios nacionales.

Entre las características más importantes del comercio en línea se encuentra su preferencia por dispositivos móviles, ya que en 2017 los smartphones crecieron en su uso para hacer compras en línea del 62 al 70 por ciento, explicó.

El director de ClickBus México, Marcus Paiva, señaló que los clientes online buscan la mejor relación calidad-precio, y no los precios más baratos del mercado, “si un servicio es muy barato, pero no tiene una buena calidad, preferirán pagar un coste más alto a cambio de una mejora considerable o personalizable”.

Dijo que en la búsqueda de obtener las mejores ofertas posibles, el mercado se ha dividido en dos tipos de usuarios: quienes planifican sus viajes con antelación para obtener descuentos en transporte y alojamiento, y quienes aprovechan las ofertas de último momento.

Otra de sus características del comercio en línea es la atención que los usuarios prestan a las recomendaciones y opiniones de otros viajeros.

Por ello, las empresas dedicadas a la industria deben prestar atención en mejorar  la calidad de los servicios, la atención al cliente y la personalización en línea, que serán fundamentales para atraer a más personas, puntualizó.




NTX/MRG/DPC/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO