Cargando el contenido...

2018-09-03    10:03:11

Guanajuato, destino ideal para celebrar el mes patrio

México, 3 Sep (Notimex).- Con motivo de celebrar el Día de la Independencia de México, visitar Guanajuato es una buena opción para recorrer los lugares emblemáticos, además de significar un ahorro por ser temporada baja, de acuerdo con Mundo Joven.

La organización de turismo recomendó a los mexicanos festejar las fiestas patrias viajando por el país y para alcanzar las mejores ofertas al elegir con anticipación al fin de semana del 15 y 16 de septiembre.

Explicó que con un plan diseñado para los turistas, el primer día en Guanajuato, se podría ir a una tradicional “callejoneada”, acompañados de las estudiantinas que entregan su alegría y buen humor, a través de su música romántica, jovial y picaresca.

Para otro día, Mundo Joven recomendó tomar La Ruta de la independencia, iniciando con la salida Dolores Hidalgo, sería buena opción para retomar la historia y llenarse de sabiduría respecto a la cuna de la independencia.

Así como el museo que fuera la casa del padre de la patria, la histórica parroquia donde se dio el grito de independencia el 15 de septiembre, la antigua cárcel de la ciudad, también visitar el mausoleo del famoso compositor José Alfredo Jiménez, originario de esta ciudad, además de un recorrido por el centro de la ciudad para conocer su famosa cerámica y nieves típicas.

Al continuar el recorrido por Atotonilco, un punto importante en la historia de México, es debido a que en dicho lugar, el cura Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe como primera bandera del Ejército Insurgente.

Sugirió finalizar en San Miguel Allende donde se podría conocer la Casa de Don Ignacio Allende, la sede del cuartel de la Reina, además de visitar una de las iglesias más fotografiadas de México: La Parroquia de San Miguel Arcángel de estilo neogótico, enfatizó.

Con este tour, puntualizó, está por seguro que los visitantes vivirán una experiencia muy mexicana e ideal para festejar el mes patrio.




NTX/MPR/MDT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO