Cargando el contenido...

2018-09-03    08:33:29

Más de seis mil personas asisten a Festival del Asado en León

León, Gto., 3 Sep (Notimex).- El Segundo Festival del Asado, en el Parque Metropolitano de León, reunió a más de seis mil asistentes y 55 empresas participantes de este municipio de Guanajuato, así como de Querétaro, Morelia, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

En un comunicado, el subsecretario de Promoción Turística estatal, Octavio Aguilar Mata, en representación de Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo de Guanajuato, acompañó a Olivier Briz Mateos y Eduardo Álvarez, directores Asociados del Festival del Asado León y Grupo SomnuS, y a Anayantzy, a la inauguración que se realizó la víspera alrededor de las 16:00 horas.

En compañía de sus familias, los invitados degustaro diversos tipos de asado de carne de res y cerdo, las tradicionales espadas brasileñas, pollos asados, pescados, y mariscos al grill, las populares costillas, alitas y tacos de carne asada y chorizo, entre otras especialidades.

Durante el corte inaugural, Aguilar mata resaltó que gracias a este tipo de eventos gastronómicos el estado es referente nacional.

“Después de 5 años, la Gastronomía guanajuatense ya es un atractivo para Guanajuato. De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), 1 de cada 4 viajeros en el mundo tienen como primera finalidad para viajar, el comer”, añadió.

Señaló que los asados fueron acompañados de vinos de mesa, tequila, cervezas artesanales y mojitos, entre otras bebidas.

El festival, que se ha llevado a cabo también en Morelia y Querétaro, ofreció a los guanajuatenses y visitantes buena música por parte de la bandas como “Los Tropicuyos”, “The Time Machine”, “La Escuela de rock”; y los niños de inflables, cama elástica, y una ludoteca presentada por Niñeras.com.mx.

Además, aprendieron de la conferencia “Los Consejos del Maestro Parrillero Para un Asado de 10”, a cargo del Chef y maestro parrillero Marek Soares, originario de Campina Grande, Brasil.

Aguilar Mata mencionó que gracias a la política pública gastronómica Guanajuato ¡Sí Sabe!, que permite el desarrollo, impulso y preservación de toda la cadena de valor del sector, 8 de cada 100 turistas eligen como primera opción para visitar a Guanajuato por su gastronomía.

“Los turistas vienen al Destino Cultural de México, Guanajuato, por su exquisita gastronomía y nos enorgullece”, finalizó.

 




NTX/AEG/GASTRO16/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO