Cargando el contenido...

2018-08-30    13:59:18

Esperan en frontera de Sonora arribo de turistas por asueto en EUA

San Luis Río Colorado, Son., 30 Ago (Notimex).- Autoridades y prestadores de servicios esperan que durante las próximas horas lleguen los primeros paisanos y algunos anglosajones de Arizona, por el asueto del Día del Trabajo (Labor Day) en Estados Unidos.

La directora municipal de Turismo en esta frontera de Sonora, Marisa González Esquer, dijo que en las playas del poblado Golfo de Santa Clara se tiene preparada una fiesta para este fin de semana largo en el vecino país.

Destacó que como atractivo a los visitantes, se organizó un programa artístico, actividades deportivas y recreativas, que se desarrollarán en la duna conocida como “El Machorro”, además de oferta gastronómica y de bebidas.

Mencionó que entre las actividades proyectadas, se tiene contemplado realizar un concurso de canto, carreras de “palo ensebado”, música en vivo, carreras de caballos, volibol playero, entre otras.

Mientras tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) mencionó que ante la celebración del Labor Day, se prevé un incremento en el tránsito por las aduanas internacionales México-Estados Unidos.

Por ello, en un comunicado, invitó a los viajeros a adoptar las medidas preventivas para evitar retrasos, como es tener listos sus documentos de viaje en la mano, y evitar llevar o traer mercancías restringidas o prohibidas.

Agregó que en la página https://www.cbp.gov/travel/us-citizens/know-before-you-go conocida como "Know before you go" (Conoce antes de partir/viajar) se pueden encontrar videos con las recomendaciones.

 




NTX/JJR/RLM/LTS/AEG/TURISMO15/FRONTERA17
CONTENIDO RELACIONADO