Cargando el contenido...

2018-08-22    14:12:46

Tamaulipas recibe más de tres millones de visitantes en vacaciones

Tampico, Tamps., 22 Ago (Notimex).- Unos tres millones 192 mil 56 paseantes disfrutaron de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta Tamaulipas, durante el periodo vacacional de verano 2018, cantidad que se duplicó en los últimos dos años.

Así lo señaló la titular de la Secretaria de Turismo en el estado, María Isabel Gómez Castro, al indicar que este número de visitantes representa un incremento de 8.51 por ciento, con lo cual se consolida la vocación turística de la entidad.

Destacó que ante la afluencia registrada, se obtuvo una derrama económica del orden de los mil 250 millones de pesos, lo cual representa beneficios para los diferentes municipios de Tamaulipas en los que se presenta la actividad turística, informó la secretaria de Turismo.

Gómez Castro manifestó que la ocupación hotelera también registró un sensible incremento al pasar de un 47 por ciento y un 53 por ciento durante los años 2016 y 2017, hasta llegar a un 60 por ciento en este 2018.

“La promoción del periodo vacacional de verano se llevó a cabo en nuestros mercados naturales como Nuevo León, San Luis Potosí, Estado y Ciudad de México, así como Veracruz, sitios de donde nos reportan el mayor número de visitantes”, resaltó en rueda de prensa la funcionaria.

Detalló que el periodo vacacional del 2016 registró una afluencia de 1 millón 674 mil personas, mientras que el 2017 la cantidad de visitantes subió a 2 millones 941 mil 627.

Entre los municipios tamaulipecos que recibieron mayor afluencia de visitantes se encuentran Ciudad Madero, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Señaló que el operativo “Verano Seguro 2018”, que inició el 13 de julio y concluyó el domingo 19 de agosto, contó con la participación de diferentes instancias y dependencias relacionadas con seguridad, asistencia e información, las cuales brindaron protección y auxilio a los visitantes.

En esta época del año, dijo, los visitantes acudieron en su mayoría a los destinos de playa y de naturaleza, destacando la afluencia de Playa Miramar, en Ciudad Madero, donde más de un millón de personas disfrutaron de este paseo turístico tamaulipeco.

 




NTX/LBR/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO