Cargando el contenido...

2018-08-21    08:50:11

Zacatecas Deslumbrante participa en Foro Mundial de Gastronomía

Zacatecas, 21 Ago (Notimex).- Zacatecas Deslumbrante participó con artesanía, productos alimenticios y elaboración de platillos típicos, en el IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, celebrado primera vez en Estados Unidos, este fin de semana.

A través de las secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami), de Economía (Sezac), de Turismo (Secturz) y del Campo (Secampo), el gobierno estatal mostró, durante cuatro días y ante miles de asistentes, en Long Beach, California, la riqueza de la cultura gastronómica y artesanal de la entidad.

En un comunicado, el gobierno de la entidad informó que el foro tuvo como tema central La comida mexicana en Norteamérica, y su propósito fue salvaguardar la cocina nacional, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, detalló José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, a nombre del gobernador Alejandro Tello.

Agregó que la promoción de Zacatecas Deslumbrante incluyó los segmentos gastronómico, cultural y turístico con productos, platillos, mercados, rutas gastronómicas del estado y degustaciones de mezcal, dulces típicos, venta de artículos textiles y paquetes turísticos.

Participaron las cocineras tradicionales zacatecanas, Wendy Yucari Castro Cordova (Zacatecas), Ma. Trinidad Dávila Rodríguez (Pinos), Esthela Reyes Sosa (Guadalupe), Bertha del Río Jasso (Pánuco) y Graciela Vidauri Rodríguez (Apozol), quienes lograron que la entidad recibiera mención honorífica, añadió.

 




NTX/AEG/GASTRO16/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO