Cargando el contenido...

2018-08-20    11:53:36

Puerto Morelos tuvo crecimiento económico en vacaciones de verano

México, 20 Ago (Notimex).- Puerto Morelos, Yucatán, tuvo en estas vacaciones de verano, un crecimiento económico gracias a la Ruta de los Cenotes, así como a la proliferación de parques ecoturísticos destinados a satisfacer al mercado de aventura y naturaleza.

En un comunicado, el ayuntamiento detalló que la temporada vacacional generó un promedio de ocupación hotelera por encima de 90 por ciento en sus más de siete mil cuartos, y los sectores relacionados con turismo, como prestadores de servicios, restauranteros y comerciantes, se vieron beneficiados.

“Este fue un gran periodo para nuestro destino, porque se superaron los 100 mil turistas que llegaron a hospedarse en algún hotel de la zona turística o el centro, con una derrama económica superior a los 90 millones de dólares distribuidos entre hospedaje, restaurantes, compras y excursiones”, explicó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

Puerto Morelos es un destino turístico consolidado del Caribe Mexicano, gracias al posicionamiento de la marca a nivel mundial y a su infraestructura hotelera y turística, agregó.

Recordó que la ocupación hotelera promedio al año es de 85 por ciento, muy por encima de otros destinos con mayor edad de consolidación en el país. Al año llegan a Puerto Morelos más de 750 mil visitantes, cifra que se incrementará con el crecimiento del número de cuartos de hotel, ya que en los próximos tres años se estima llegue a 10 mil.

Por su parte, el director de Turismo de la entidad, Héctor Tamayo Sánchez, indicó que pese a que disminuirá la afluencia de vacacionistas con el fin de la temporada de verano, el destino y todo lo que engloba al sector turístico de la localidad, no lo resentirá.




NTX/SHV/DPC/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO