Cargando el contenido...

2018-08-14    18:53:51

Visitan más de un millón de turistas destinos de Madero, Tamaulipas

Ciudad Madero, Tamps. 14 Ago (Notimex).- La promoción conjunta entre las instancias estatales y municipales, permitieron a esta ciudad consolidarse como uno de los principales destinos turístico del sur de Tamaulipas, con más de un millón de visitantes a la Playa Miramar y Parque Bicentenario, informó la secretaria de Turismo local.

La titular de la dependencia, María de Lourdes Aranda Jiménez, señaló que Ciudad Madero registró una afluencia importante a los centros de reunión durante la temporada de verano 2018.

“Con esta temporada de verano 2018, ya superamos el millón de visitantes de 30 de junio todavía tenemos hasta el 20 de agosto que cierra nuestro censo de afluencia, este es el clúster de Playa Miramar, y Parque Bicentenario”, afirmó

La funcionaria municipal expuso que el acumulado se basa en el censo de afluencia de las familias que acuden a la zona sur de la entidad, que registra 957 mil 593 personas en Playa Miramar en 171 mil 171 vehículos y al Parque Bicentenario un total de 51 mil 810 paseantes.

Subrayó que la instrucción durante la temporada de verano, es seguir trabajando “para atender a nuestros turistas y visitantes, toda vez que nos siguen llegando turismo de todas estas entidades”.

Aranda Jiménez apuntó que los principales turistas que acuden al máximo centro vacacional durante esta temporada pertenecen “al clúster de Playa Miramar y Parque Bicentenario.

Detalló que a la fecha llegan “260 charters y más del 50 por ciento son del estado de Nuevo León, un 27 por ciento de San Luis Potosí, el origen del mercado viene un ocho por ciento de otras ciudades de Tamaulipas, un siete por ciento de Coahuila, los demás son del altiplano, del centro del país, y también del Estado de México y la Ciudad de México”. concluyó.

 




NTX/OPH/GAV/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO